Imagen de un tablero de ajedrez">

Estrategias para alcanzar el poder

Ganar poder es importante. Si no lo estás ganando es porque lo estás perdiendo y eso te deja en una posición desventajosa que a la larga te quita libertad.

Inspirado en el libro de Robert Greene «48 leyes de poder» he creado mis propias 4 leyes de poder.

Cabe decir que, en el libro se exponen leyes poco morales usadas por personas en altos cargos. Mi versión personal es más moral e igual de eficiente.

¿Que son las leyes de poder?

Leyes que aplicadas hacen que tengas más poder, es decir, que te dan parte del control sobre la realidad, manipulándola para que la suerte se ponga de tu parte y así logres el resultado que quieres.

Mucha gente no logra nada en su vida porque no conoce estas reglas de poder, y lo peor de no conocerlas es que otros con malas intenciones pueden usarlas en tu contra.

Al final son una herramienta y como todo herramienta puede servir para hacer el bien o el mal, todo dependiendo de quien la use.

Ley #1 – Aprovecha los vacíos legales

La respuesta no esta en lo que esta escrito en el manual sobre que y que no se puede hacer, sino en lo que no esta escrito.

Ahí, en lo no escrito, es dónde esta la respuesta.

Imagen de dos filas de 6 vasos. 
La primer tiene tres vasos llenos y 3 vasos vacios. La segunda tiene los mismos vasos llenos y vacios pero mezclados entre sí.
La Imagen de arriba es como debe de quedar. La de abajo es como empiezas.

Vamos a usar de ejemplo este pequeño rompecabezas.

La meta del ejercicio es poner los tres vasos de agua juntos. La única regla es que solo puedes mover un vaso.

La mayoría de la gente no resuelve el ejercicio. Intentan encontrar las respuestas dentro del manual de reglas que se les ha dado.

Tienes que enfocarte en lo que no se ha dicho en el manual para encontrar la respuesta.

Porque moviendo un solo vaso es imposible resolver el rompecabezas, sin embargo si viertes el agua del vaso que mueves, dentro de otro vació consigues resolverlo.

No hay ninguna regla que te deje verter agua dentro de otro vaso, pero tampoco hay ninguna regla que lo prohíba, así que aprovechamos ese «vació legal»

Los ricos lo hacen para invadir impuestos.

Tu puedes usarlo para resolver cualquier conflicto que se te presente, o para ser más creativo. Aunque las posibilidades son infinitas.

Te prometo que si usas esta ley de poder, este se va a multiplicar. Porque la gente corriente, se mueve entre lo que se puede y lo que no se puede hacer.

La gente extraordinaria va más allá, se mueven en los limites de lo posible sin romper la ley.

Esta es sin duda mi ley de poder favorita.

Ley #2 – Tener una estrategia

Sin estrategia estás perdido, le das literalmente el poder a la suerte y al azar. Cuando haces eso tu éxito depende de ellos y no de ti.

Ten una visión a futuro y traza una estrategia analizando todas las variables, eliminando las debilidades, minimizando las amenazas.

Crea puntos fuertes y aprovecha todas las oportunidades.

Ley #3 – Dejar bien a los demás en publico

Habla bien de los demás en publico y en su presencia, hazles cumplidos que nazcan de corazón y si tienes que criticarlos o reprocharles algo, hazlo en privado.

Si entiendes solo esta ley, ya vas a tener mejores habilidades sociales que la mayoría de personas.

Todos tenemos un ego al que alimentar, nos gustan los cumplidos, nos gusta que digan cosas buenas sobre nosotros.

El efecto se potencia por 10.000 cuando se hace en publico. Si lo haces, te ganaras su respeto y admiración automáticamente.

Tendrás a tu lado a un fiel amigo y mejor aun, a alguien dispuesto a hacer muchas cosa por ti, lo que te da bastante poder.

Y en el caso de tener que decir algo negativo sobre esa persona, hazlo en privado.

Al igual que el efecto de alargarlo se multiplica por 10.000 cuando lo haces en publico, también sucede lo mismo si lo humillas y encima lo haces en publico, te ganarás un poderoso enemigo.

Ley #4 – El conocimiento es poder

Ten una sed insaciante por el conocimiento y trata de ocultárselo a los demás.

Cuando sabes algo que el resto no sabe, eso te da un posición ventajosa, pero cuando ignoras algo que todos saben, eso te deja en una posición muy débil.

Mantén a veces en secreto las mejores partes de ti.

Nunca sabemos cuando nuestro brillo puede hacer sentir inferior a los otros, cuando eso sucede, intentarán bajarnos del pedestal hundiendo nuestra reputación.

Si tienes metas en mente, no las cuentes hasta que se cumplan. Porque las ideas tienen puntos débiles que se pueden usar para disuadirnos.

Las personas aun con buena intención pueden influir negativamente sobre el desarrollo de nuestras ideas.

Así que mantenlas en secreto y así te evitarás posibles piedras en el camino.

Lo mismo ocurre con otras facetas de nuestra vida como la profesional, sentimental, personal…

A veces contando solo lo justo y lo necesario se gana mucho mas que contando toda la verdad.

Esto no significa que tengas que contar mentiras o engañar a los demás.

Simplemente contando verdades a medias, haciendo que la información quede inconclusa, dejando huecos vacíos estratégicos para que el otro los rellene con su imaginación a tu favor.

Yo mismo he usado esto en una partida del monopoli.

Tenía mi dinero oculto debajo de la mesa, de tal forma que nadie sabía realmente cuanto tenía, podían pensar que tenía muy poco o mucho.

Jugaba con sus mentes, eso les llevo a cometer errores a mi favor y en cuestión de minutos me convertí en el jugador con más dinero de la mesa.

Cuando se dieron cuenta de lo que hacía y copiaron mi estrategia, perdí ventaja y poco a poco me fui quedando en banca rota.

La psicología humana es muy compleja nunca sabes quien te desea el bien y quien el mal, muchas veces ni si quiera los que te desean el mal lo saben.

Así que por si acaso, no permitas que estos escenarios puedan suceder.

Muerto el perro se termino la rabia, manteniendo en secreto algunas cosas, potencias otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrategias para alcanzar el poder

27/10/2019 por Mike Vidal Aguirre
Imagen de un tablero de ajedrez