5 Pasos para crear tu filosofía de vida

Tu estilo de vida debe de ser un puente de dónde estás hacía tu objetivos, si no te acerca a ellos entonces debes de cambiarlo

12 julio, 2019 por Mike Vidal

“Los hombres construimos demasiados muros pero no suficientes puentes”

Tu filosofía de vida es lo más importante tanto para los negocios, como para las relaciones personales y tu propia felicidad. Es un puente desde dónde estás hasta donde quieres llegar.

Por eso digo siempre que el éxito es un estilo de vida, no una meta.

Hoy en día la vida de la gente es demasiado normal, demasiado aburrida. No conocemos a gente interesante no porque no la haya, sino porque no dejan ver esa parte de si mismos.

Tener tu propia filosofía de vida te hace alguien interesante. ¿Cuantas veces te ha pasado que no sabías que contarle a alguien que no conocías? Es normal, si no hay nada interesante en tu vida, lo único de lo que puedes hablar es del tiempo, del lugar o del otro.

Vivir tu filosofía de vida te dará muchas experiencias y anécdotas que luego podrás contar. Si lo haces bien, hará que la gente se interese más por conocerte. Y lo más importante, te convertirá en alguien exitoso.

He aquí una lista de las cosas que tienes que hacer para crear tu propia filosofía de vida.

Consigue mi libro Disciplinado. Aprende las técnicas y trucos para lograr lo imposible, gratis !

1.-Encontrar tu pasión

El paso más difícil es encontrar nuestra pasión, aquello que nos mueve, nos hace felices y nos hace ser nosotros mismos.

Para el que ha nacido pintor será la pintura, para el que ha nacido hablador igual lo sean las negociaciones o las charlas en escenarios, para el músico la música.

Te adelanto que no nacemos con pasiones ya innatas, sino que las vamos creando y desarrollando. Igual hasta ahora nunca te ha gustado hacer algo, pero lo empiezas a hacer y con el tiempo se convierte en tu pasión.

Para crear una pasión primero encuentra una actividad que te aporte a ti y a tu vida. Si esa

2.-Descubrir quienes somos

¿Quien eres tu? Es difícil responder sobretodo cuando has estado distraído estudiando o trabajando. La única fórmula mágica que existe para descubrirlo es vivir experiencias nuevas y en el transcurso de esas experiencias estudiarse a uno mismo.

Hay tres preguntas esenciales que te tienes de hacer para descubrirlo.

¿Que eres?

Si descubres que eres un gato eso te dará la respuesta a la siguiente pregunta.

¿Cómo funcionas?

Responder esta pregunta hará que encuentres el camino más fácil hacía tus objetivos y que no te mueras intentándolo.

Un gato por mucho que quiera no puede atravesar un rio nadando, demasiado esfuerzo que al final podría terminar por ahogarle.
Si sabes que eres un gato y quieres atravesar el rio, busca un puente. Saber esto nos llevará a responder la tercera pregunta.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

En el caso del gato lo son la agilidad y el sigilo. Un gato puede moverse fácilmente por los tejados de las casas, puede colarse por agujeros muy estrechos y entrar en casi cualquier sitio.

Ese es su punto fuerte y en el que se tiene que centrar. En cambio un pez fuera del agua es pez muerto.

El pez nada, el gato camina, nunca olvides esto. El pez que llegue a dónde quiere llegar nadando, el gato que llegué por tierra.

Estas son las bases para tu propia filosofía de vida.

3.-Amistades temáticas

Buscate personas a las que también le gusten lo mismo que a ti.

¿Sabes lo que pasa cuando dos personas a las que le apasiona un mismo tema se juntan? Magia, eso es lo que ocurre. No solo llegarás más lejos en tus proyectos si los compartes con ellos, sino que la vida será más fácil, estimulante y divertida.

Somos animales sociales y por naturaleza necesitamos tener un vinculo profundo con alguien. Las pasiones compartidas son una forma de crear ese vinculo.

4.-Metelo de lleno en tu vida

¿Te gustan las artes marciales? Lee sobre el tema, mira series, películas y documentales sobre ello. Escribe en tu blog, o escribe un libro de artes marciales. Llena tu cuarto de posters…

Cuando encuentres alguna pasión o algún valor que quieras que forme parte de tu filosofía de vida, consume lo más que puedas sobre eso y luego también produce.

Lee y luego escribe.

Mira pelis/series y luego vívelo en la escuela de artes marciales.

5.-Los lugares que frecuentas

Si eres empresario o inversor de bolsa te cunde más vivir en wall street que en un pueblo perdido entre las montañas.
Muchas veces el lugar en dónde vivimos nos limita. A veces la solución es cambiar los lugares de la ciudad que frecuentamos normalmente, otras veces la única solución es cambiar de ciudad o incluso de país.

¿Que es lo que te apasiona?¿Cuales son tus intereses?¿Cual es tu filosofía de vida? Cuanto tengas la respuesta a estas tres preguntas preguntate ¿En que sitio voy a poder explotar al máximo mis pasiones, intereses y filosofía de vida?

Lee también...

Guía Lenguaje Corporal: Todo lo que tienes que saber

Lenguaje corporal

Fracaso, ¿Por qué no me salen las cosas bien?

Descubrir quien eres: 4 pasos para conocerse.

conocerse a uno mismo
  1. Pingback: Potencial Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *