Como conectar con otra persona

Conecta con cualquier persona en cuestión de segundos, usando técnicas de psicología

6 agosto, 2019 por Mike Vidal

Hay un proceso natural e inconsciente, un proceso que ocurre sin que nos demos cuenta en todas las relaciones personales y es la razón por la que creamos vínculos profundos, generamos confianza y gustamos a los demás.

Que no te extrañe compartir muchas cosas en común con tus mejores amigos, ni tampoco sentir mucha confianza con alguien que acabas de conocer.

Si te fijas en aquellas personas que están pasándolo bien con sus amigos te darás cuenta de que usan los mismos gestos y posturas, las mismas palabras y expresiones. No es casualidad…

Como tampoco lo es que los miembros de una pareja se acaben pareciendo tanto fisica cómo mentalmente. ver estudio

¿Quieres conectar más rápido con cualquier persona? Pues presta atención…

Consigue mi libro Disciplinado. Aprende las técnicas y trucos para lograr lo imposible, gratis !

1.-Usa el sesgo de familiaridad

Este es el encargado de hacer que nos guste, atraiga y sintamos cómodos con los que nos resulta familiar y que por otro lado que evitemos lo desconocido.

Si quieres que los demás confíen en ti, el primero paso es parecerte más a ellos, resultar más familiar.

1.1.-Busca puntos en común.

Busca un tema que ós apasione o interese a ambos. Cosas que hagáis de la misma forma. Lugares en los que los dos habéis estado etc… Sea lo que sea que tengáis en común, sacalo a la luz.

Si la otra persona te dice que todas las mañanas se levanta a las seis para ir a hacer ejercicio y tu también lo haces, comentaselo y hablad sobre eso.

1.2.-Viste parecido

Si ya has estado más de una vez con esa persona, ya la conoces un poco. Viste a consciencia pensando como es la otra persona, así le vas a gusta más porque te pareces a ella.

Por ejemplo si vas a quedar con alguien que siempre usa pantalones vaqueros y resulta que tu tienes unos, no dudes en ponértelos.

Si la otra persona usa ropa de color claro, cuando estés con ella ponte la ropa más clara que tengas en tu armario.

2.-Sincroniza tus movimientos con los suyos

“Sabes que tienes a alguien cuando empieza a imitarte inconscientemente. El movimiento de cabeza.. el de manos… están sincronizados..Focus.

Si te fijas en cualquier conversación en la que las dos personas estén “conectadas” te darás cuenta de que si uno de los dos se toca la barbilla, al rato sino es que al instante, el otro también lo hará. Puede que no sea la barbilla y sea la mejilla o la nariz, pero sucederá.

Si miras hacía un lado, el otro también lo hará.

Cuando copias los movimientos del otro, el otro termina por copiar los tuyos y es en ese momento en el que sabes que habéis conectado.

Sincroniza tus movimientos con los suyos. Adopta una postura parecida a la de el.
Muévete con el mismo ritmo y te veras como alguien confiable y amigable.

2.1.-Neuronas espejo

Esto funciona gracias a unas neuronas llamadas neuronas espejo encargadas de hacer el proceso de forma inconsciente y natural.

Son las responsables de que te entren ganas de bostezar cuando ves a alguien hacerlo. De que empaticemos con el protagonista de la película llegando a sentir sus mismas emociones.

En resumen las neuronas espejo se encargan de copiar lo que vemos para generar empatía y afinidad con el otro.

Son indispensables para socializar. Así que.. ¿si un proceso natural que tenemos para conectar con los demás, generar confianza y gustarles consiste en copiar a los demás, por que no hacerlo conscientemente para ser más eficaces y rápidos?

3.-Adaptate a la persona

¿Nunca te has dado cuenta de que nos comportamos de distinta formasegún con quien estemos? Eso es porque inconscientemente nos adaptamos al otro para parecernos a él.

Cada persona es un mundo completamente diferente, si quieres usar el sesgo de familiaridad a tu favor tienes que adaptarte a la personalidad de la otra persona.

3.1.-Usar la misma emoción al hablar

Cuando hablen contigo intenta adivinar cual es la emoción que hay detrás de sus palabras e intentala transmitir tu también cuando respondas.

Si la persona está muy emocionada por lo que te está contando, responde a lo que te dice con la misma emoción en tus palabras. Usa la misma intensidad en el habla y expresa las mismas emociones que el otro expresa cuando hablas. Aprende a imitarlo.

Observa este ejemplo de big ban theory. →

3.2.-Siente lo mismo que el otro siente

Cuando a alguien le ha ocurrido algo malo y se ha enfadado la clave no es tratar de calmarlo desde la tranquilidad sino sentir lo mismo que el siente, en otras palabras, ponerse en su misma piel.

Cuando estamos tristes lo último que necesitamos es a alguien que nos diga “no estés triste”, lo que necesitamos de verdad es alguien que llore con nosotros, y que nos de un abrazo.

Una vez empatices con la otra persona, es muchísimo más fácil cambiar su estado. Así que primero ponte en su piel y luego trata de cambiar su estado.

3.3.-Habla su mismo lenguaje

Cada persona tiene su forma de hablar. En PNL se dice que hay tres tipos de personas: visuales, auditivas y sensoriales.

Mira, esto va muy rápido. (es lo que diría una persona visual)

Escuchame, esto va muy rápido. (es lo que diría una persona auditiva)

Siento que esto esta yendo muy rápido. (es lo que diría una persona sensorial)

Cuando usas los mismos verbos que la otra persona, adoptas sus típicas frases y formas de hablar, pones el sesgo de familiaridad a tu favor.

Conclusión

Día a día veo este fenómeno por todos lados. Sobretodo en las personas más sociales.
Las personas a las que más les cuesta relacionarse con los demás, son las que menos copian y menos se adaptan a los demás.

El poder de adaptarse es una súper habilidad social.

Una vez interiorices todo lo que te he explicado en este post, vas a poder leer entre líneas. Allá dónde vayas lo veras en tus amigos, en la gente de alrededor y lo que más gracia te va a hacer: lo verás también en ti mismo.

Si te tienes de quedar con una sola idea de todo esto, que sea esta: estés dónde estés, adaptate a la otra u otras personas que tengas delante, ponte en su piel.

Porque al final del día queremos ser entendidos y queremos compartir lo que sentimos con el resto de personas y cuando encontramos a alguien con quien hacerlo, depositamos toda nuestra confianza en el, desarrollamos un vinculo fuerte con esa persona y lo vemos con otros ojos.

Lee también...

Guía Lenguaje Corporal: Todo lo que tienes que saber

Lenguaje corporal

Fracaso, ¿Por qué no me salen las cosas bien?

Descubrir quien eres: 4 pasos para conocerse.

conocerse a uno mismo
  1. Pingback: Potencial Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *