La clave del éxito de los más grandes.

Todas las personas que están allí arriba en lo más alto del éxito, repiten una y otra vez la fórmula con la que lo lograron

8 octubre, 2019 por Mike Vidal

Si estudiamos a las personas que tienen y han tenido éxito, encontraremos un patrón. Pensemos en personas como Newton, Einstein, Ford, Muhammad Ali, Steve Jobs, Will Smith etc. Todos ellos cuando hablan de la razón de su éxito, en esencia se refieren a una misma idea.

“La creatividad lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” -Einstein

“Debes verte ganando antes de ganar y tienes que estar hambriento de querer conquistar” -Arnold schwarzenegger

“Si mi mente puede concebirlo, y mi corazón puede creerlo, entonces puedo lograrlo” -Muhammad Ali

Por la forma en que hablan puedes darte cuenta de que tienen una forma de pensar distinta a la del resto. Sus convicciones y fe en si mismos son lo que los hace brillar cuando hablan. Y es que todo es mental o al menos todo empieza en la mente.

Consigue mi libro Disciplinado. Aprende las técnicas y trucos para lograr lo imposible, gratis !

La historia del éxito

Recuerda las veces que has logrado algo importante. Algo en lo que trabajaste bastante, y que si te lo llegan a decir 5 o 10 años antes no lo creerías

¿Mientras trabajabas en ello no te imaginabas el final?¿No estabas absolutamente convencido de que ibas a llegar fuera como fuera?

Vale al principio puede que dudases, pero conforme fue pasando el tiempo lo viste claro. Quizás no sabías el cómo pero sabías el que y eso bastaba para empezar, porque las respuestas irían apareciendo por el camino.

No sé tu, pero al menos esta es la historia que siempre se me repite y que mucha otra gente comparte que también se le repite.

Parece ser que el éxito es algo más que tomar acción, nace de dentro, un pequeño fuego que nos mantiene de pie día y noche, una convicción de que vamos a lograrlo.

¿Porque funciona?

¿Nunca te ha pasado comprarte algo y de repente darte cuenta que todo el mundo también lo tiene?

Pues la razón de que eso suceda es la misma razón por la que estar convencido de que vas a lograrlo te garantiza al 99% el éxito.

Vamos a probarlo. Quiero que veas esta imagen y centres toda tu atención en lo objetos rojos. Memorizalos ¿vale?

Observa la imagen y cuando termines desliza hacía abajo hasta taparla por completo

Ahora no te voy a preguntar por los objetos rojos (tapa la imagen, desliza la página hacía abajo hasta que la imagen se oculte y no puedas verla). Te voy a preguntar por las cosas de color gris.

Si te has concentrado lo suficiente en los objetos rojos no te habrás dado cuenta de que hay una pared entera de color gris.

Y si no te das cuenta del color de la pared, mucho menos vas a reparar en el libro de color amarillo que se encuentra debajo de la televisión.

Foco de Atención

Aquello en lo que te enfoques será lo que verás.

Si te enfocas en la victoria, encontrarás todos los caminos para llegar a ella.

Si te enfocas en no fracasar (es decir, te enfocas en el fracaso), encontrarás todos los caminos hacía el fracaso.

A nuestra mente le es imposible captar el 100% de la realidad, solo podemos procesar un pequeño porcentaje que escogemos según nuestro filtro mental y que luego adaptamos según nuestro marco (visión de la vida, creencias, experiencias etc..)

Por lo que la realidad que percibimos esta súper distorsionada.

De ahí que los filósofos se coman la cabeza todo el día reflexionando sobre la verdad, porque lo que para ti es verdad para otra persona puede no serlo y ambas estarían en lo correcto.

Einstein ya lo dijo una vez: todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos lo mismo.

Si no encuentras oportunidades para conseguir lo que quieres, es porque te estás centrando en lo que no quieres.

Ley de atracción

Atraemos lo que somos y dado que somos lo que pensamos, nuestros pensamientos diarios tienen una gran influencia sobre nuestra vida.

Así es como funciona:

Pensamientos –> Emociones –> Acciones –> Resultados

Ver video

¿Cómo acceder al 100% de tus recursos?

Henry Ford dijo una vez “tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto”.

Según lo que creas, tu mente subconsciente te va a dar acceso a todos los recursos o te los va a limitar. Así que si crees que no vas a lograrlo, vas a dar un 50% en vez del 100%.

Ejemplo –>

Estás en un examen y te quedas en blanco, las respuestas siguen en tu cabeza y al entregar el examen te acuerdas de todas ellas, pero en ese momento te es imposible recordarlas.

No tienes acceso al 100% de la información hasta que la tensión de suspender el examen desaparece.

Lo mismo ocurre en el caso de que quieras ganar más dinero o lograr cualquier otra cosa pero sientes que no te lo mereces o no estás muy seguro de poder conseguirlo.

A tu mente subconsciente le gusta la congruencia. Si te escucha decir que algo puede no ir bien, ella se asegurará de que tengas razón.

1.-Visualizar

“La lógica te llevara de A a B pero lo imaginación te llevará a cualquier parte” -Albert Einstein

La mente no distingue entre lo real y lo que imaginamos. Razón por la cual muchas veces no distinguimos entre ficción y realidad cuando soñamos.

Antes de poder verlo en tu vida, debes de poder verlo en tu mente. Crear un escenario mental tan real que lo confundas con la realidad emocionándote de solo pensar en ello.

Y vuelve a ese escenario todos los días antes de irte a dormir y nada más te levantes por la mañana.

Cuanto más te obsesiones y más lo imagines, más te lo vas a creer y cuanto más te lo creas, más recursos te va a dar el subconsciente. Y a no ser que tengas algún bloqueo mental o muy pero que muy mala suerte, el camino va a allanarse prácticamente sin esfuerzo.

Consejos de Will Smith

Siempre he dicho que si quieres lograr algo ¿que mejor que aprender de alguien que ya lo haya logrado?

En este caso vamos a ver que tienen que decir aquellas personas que han tenido un éxito masivo en sus carreras,

Palabras de Will Smith –>

Yo creo que siempre puedo crear cualquier cosa que quiera. Antes de que nadie más lo crea, tu tienes que creerlo.

Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello. Punto. Es tan simple como eso. Se quien soy, se lo que creo y eso es todo lo que necesito saber. Entonces a partir de eso tu haz lo que necesites hacer.

Nuestro sueños, nuestras ideas, son físicas en el universo. Si soñamos algo, si visualizamos algo y si nos comprometemos con eso, eso es una propulsión física.

Realmente tienes de enfocarte con toda tu vibración, con todo tu corazón, y tu creatividad

Ver video

Consejos de Jim Carrey

Palbras de Jim Carrey –>

Estaba en hollywood muriéndome de hambre. Después de hacer 3 o 4 presentaciones por la noche en el club de comedia solía ir a la cima de Mulholland Drive.

Mirando todas las luces desde allí soñaba mi vida. Soñaba que era millonario, un gran artista… alguien cuyo trabajo perduraría y mira que ha pasado, es asombroso!

Me hice a mi mismo un cheque ficticio por 10.000.000 dolares por los servicios prestados por actuación, pagable hasta el día de acción de gracias de 1995.

Puse el cheque en mi cartera y se fue deteriorando lentamente en los siguientes cuatro años. Y 6 meses antes del plazo máximo, hice 10.000.000 dolares con una película. Pero tienes que trabajar!

He estado manifestando toda mi vida

Ver video

Consejos de Conor Mcgregor

Palabras de Conor Mcgregor –>

Lo más importante es cómo te ves a ti mismo, si te ves a ti mismo como un rey sosteniendo todos los cinturones, no importa lo que digan los demás.

Me visualizo ahí con un coche nuevo, visualizo cosas buenas en tiempos malos, cuando puedes hacer eso creo que la ley de la atracción te atrae más

Si lo puedes ver en tu mente y tienes el coraje de hablarlo, pasará.

Fíjate en como habla antes de entrar en la UFC. Cuando solo llevaba 5 combates el ya se llamaba a si mismo “luchador profesional de la MMA” y está convencidisimo de que dentro de poco entrará en ella.

Obviamente ahora sabemos que así fue.

Ver video

Esta es la primera parte sobre la Ley de la atracción. Una ley que es menos mágica y más psicológica de lo que se piensa. Pronto subiré la segunda parte, no te la pierdas! Sígueme en Instagram para saber cuando!

Lee también...

Guía Lenguaje Corporal: Todo lo que tienes que saber

Lenguaje corporal

Fracaso, ¿Por qué no me salen las cosas bien?

Descubrir quien eres: 4 pasos para conocerse.

conocerse a uno mismo
  1. Pingback: Potencial Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *