Descubrir quien eres: 4 pasos para conocerse.

Los mejores consejos para descubrir quien eres para lograr más con menos esfuerzo

conocerse a uno mismo
4 enero, 2020 por Mike Vidal

Dedicar tiempo a descubrir quien eres es la mejor inversión que vas a hacer. Porque piénsalo bien… ¿Quien sino va a pasar el resto de tu vida contigo, en cada momento/segundo, tanto en las buenas como en las malas más que tu?

Esta es la segunda parte de Fracaso ¿Porque no me salen las cosas bien?.

En esa primera parte entendimos que cuando jugamos usando nuestras debilidades perdemos igual que el gato tratando de cruzar el rio nadando, pero en cambio cuando jugamos con nuestras fortalezas ganamos igual que los humanos usando su inteligencia para crear máquinas capaces de volar.

¿Que porque es tan importante conocerse a uno mismo?

  1. Para jugar usando nuestras fortalezas y lograr más con menos esfuerzo.
  2. Si te conoces sabrás hacerte feliz y no necesitarás a nadie más que a ti mismo.
  3. Para llevar una vida de acorde a quien eres porque eso significa mayor satisfacción.

Consigue mi libro Disciplinado. Aprende las técnicas y trucos para lograr lo imposible, gratis !

Paso 1: Encuentra la similitud

Mirando atrás en el tiempo, recoge varias experiencias/ recuerdos a lo largo de tu vida en diferentes edades y momentos. Cuanta más diferencia haya en esos momentos en cuanto a tu forma de pensar o estilo de vida mejor.

Una vez echo esto pregúntate que es lo que se repite en ti en todos esos momentos de tu vida. ¿Que es lo que ha pesar del tiempo y los cambios de personalidad siempre ha estado en ti? Puede ser tu creatividad, tu energía, tu amabilidad, tu tranquilidad, tu agilidad…. lo que sea.

Pero quiero que entiendas que estamos buscando cosas básicas, tu pasión por la música no me vale, pero si me vale tu talento natural para entender la música.

Aquí algunas preguntas que puedes hacerte:

En mi caso yo siempre he sido creativo. Cuando era pequeño aplicaba esa creatividad dibujando. Cuando era algo más mayor aplicaba esa creatividad en la informática para solucionar los problemas y en los videojuegos para crear mis propias historias. Ahora la uso para hacerme la vida más fácil y lograr mis objetivos con diferentes trucos los cuales puedes encontrar en este blog.

Una vez encuentras ese superpoder lo aplicas para todo.

Paso 2: Ordena la habitación

Encontrarse a uno mismo cuando se está perdido es como limpiar una habitación cuando está desordenada. Hay que quitar aquello que sobra para hacer visible lo que importa de verdad.

Creemos que somos nuestros hábitos pero eso no es así. Somos lo que hay detrás de ellos. Los hábitos son todas aquellas cosas que hacemos y pensamos a diario. Lo que somos en realidad es lo que queda una vez te deshaces de ellos. Viene a ser lo mismo que el anterior punto.

No somos ni artistas ni informáticos, ni gamers, ni bloggers. Eso son etiquetas que nos ponemos a nosotros mismos.

Lo que somos realmente no es lo que hacemos sino el cómo lo hacemos, ahí esta la clave de tu fracaso o de tu éxito.

Piénsalo, de verdad… como haces las cosas, olvida la actividad en sí, céntrate en lo que hay detrás de la acción, en descubrir tu forma de funcionar, para descubrir quien eres.

¿Se te da muy bien hacer x? Pues no te centres en x sino en el como haces x. Tienes que ver más allá de lo que haces para entender quien eres.

Paso 3: Haz un test de Personalidad

Siendo sinceros hay muchos test que te hacen perder el tiempo y que son muy generales es decir, te cuentan cosas que se podrían aplicar a cualquier persona.

Para ir un poco más allá y ser más específicos te recomiendo que hagas el test de 16 personalities si quieres descubrir quien eres realmente sin trampas.

En este test descubrirás cuáles son esos puntos fuertes, tu superpoder y cuales son tus puntos más débiles. Además descubrirás que es aquello que te motiva y te mueve a hacer lo que haces.

Se puede aprender mucho del resultado que te salga, eso si, tienes de ser sincero en las respuestas, no tienes que responder con lo que te gustaría o crees que harías sino con lo que harías de verdad.

Paso 4: Acumula experiencia

Quizás todos los pasos anteriores han fallado por una sola razón: no tienes suficientes experiencias de las que extraer información. En ese casi mi único consejo es que pruebes cosas nuevas y te dejes guiar por tu intuición.

¿Que es aquello que te llama la atención o te da curiosidad? Búscalo, hazlo, aprendelo… sigue ese camino, quizás no sea el tuyo y te cambies a otro y luego a otro y a otro… pero lo importantes es seguir adelante porque al final todos los caminos sin importar cual elijas llevan a roma.

Para más información valiosa como esta puedes seguirme en mi cuenta de Instagram!

  1. Pingback: Potencial Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *