Mike Vidal Aguirre

23 agosto, 2019 por Mike Vidal

Hola soy Mike el creador de este blog! Si estás aquí supongo que será para saber un poco sobre la persona que está detrás de este proyecto y más importante aún, saber como surgió todo esto.

Cuando era pequeño me encantaba la magia y aprendí que la realidad no es real, sino una simple interpretación de lo que percibimos.

Las personas somos muy fáciles de engañar, tanto que incluso cuando sabemos que hay truco somos incapaces de verlo a pesar de que el mago pueda cometer algunos fallos. La cosa cambia cuando ya has hecho magia, no es que te sepas todos los trucos… pero, simplemente ves cosas que la mayoría no puede ver.

La Psicología y yo

Hay veces en la vida que las mismas situaciones se repiten una y otra vez con más intensidad cada cual y no paran hasta que aprendes lo que han venido a enseñarte.

Hace cuatro años me ocurrieron un cumulo de cosas que al final me hicieron explotar. El día que cumplí 15 años decidí que todo aquello iba a cambiar, habían tres cosas que iba a hacer:

  1. Aprender la psicología de las relaciones
  2. Ponerme en forma en verano
  3. Convertirme en alguien interesante.

Todo empezó con unos simples tutoriales de lenguaje no verbal y un poco de teoría de como percibimos el mundo y funcionan las relaciones sociales. Mientras que por las noches me ponía con la puerta abierta del baño entre este y el pasillo a hacer unas miseras 5 flexiones.

Ahora que miró atrás me doy cuenta de la ironía, empecé a aprender sobre psicología para entender a los demás y eso me encantaba, pero al mismo tiempo me preguntaba que quería hacer con mi vida y no lo tenía nada claro.

En los últimos años he aprendido mucho sobre mi mismo y he visto como todas las piezas del puzzle iban encajando en el mecanismo hasta finalmente darme cuenta de que siempre había estado ahí delante de mis narices sin darme cuenta.

Aquello que pasó con 15 años, la persona que conocí luego, lo que aprendí, mis habilidades naturales, mi curiosidad y los gastos de mi tarjeta de credito, todo ello apuntaba hacía una misma dirección:

La psicología

Soy Psicologo clandestino

En el pasado tomé malas decisiones, que no considero como tales ya que sin ellas no hubiera vivido todo lo que vino después (Este blog por ejemplo no existiría), pero en parte estas decisiones han hecho que a día de hoy no tenga los requisitos para entrar en la universidad.

Hace un año tenía 5 libros de psicología, ahora entre los pdf que tengo en el portátil y libros que he ido comprando ya no llevo ni la cuenta. Hasta ahora y por el momento soy un psicólogo autodidacta.

He investigado cuales son las asignaturas que se dan en la carrera, escogiendo las que se repiten en diferentes universidades de España. Luego he buscado todo el material disponible en Internet sobre esas asignaturas. Resumenes, apuntes, libros, presentaciones…

¿El resultado? Una galeria enorme de información. Para cuando llegue a la carrera no tendré ni que abrir el libro.

Mi objetivo es entrar a estudiar en la carrera de Psicología. De momento actuó como psicólogo clandestino haciendo mis propias investigaciones y escribiendo en este blog todo lo que voy aprendiendo sobre mis experiencias y la psicología en general.

Tengo la fe en que se den cuenta del gran psicólogo que puedo ser y me dejen entrar a la universidad.